SÁBADO 8 // 21 a 22:30 h.
Escenario Sala Argenta Palacio de Festivales de Cantabria

ENTRADA: 9€ / RESERVA Y VENTA DE LOCALIDADES:
(Taquillas del palacio de Festivales, http://www.palaciofestivales.com y en http://www.entradas.com)

El cierre perfecto para una semana repleta de eventos. Un cuidado programa de impactantes coreografías de amplio recorrido nacional e internacional y con un denominador común: la calidad, la emoción y la juventud.  Te esperamos.

 

La temperatura el temperamento LEC2018

“La temperatura/el temperamento”
FRAN MARTÍNEZ (GALICIA)

COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN: FRAN MARTÍNEZ
/ DURACIÓN: 15′

SINOPSIS: apartarse una vez más y quedarse dormido. Plácidamente. Abandonado. Conmovido. Y transitar aquellos territorios que descansan, se extienden, aparecen y ya han desaparecido; que se mecen, explotan, salpican, se crispan, se elevan. La temperatura de tantos paisajes. Su temperamento y el mío. Para calibrar, una vez más, la cantidad de dolor y plenitud; cuánto de cada cabe en una mano y en otra. Qué pesa más. Y como no tengo nada que perder, me pierdo. Porque sólo quien se entrega resucita.
(PREMIO DEL JURADO GRACIASxFAVOR SANTANDER 2017)

 

LEONARDO ROBAYO LEC2018

 

“E333”
LEONARDO ROBAYO (MADRID)

DIRECCIÓN, COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN: EVA ALONSO MARTÍNEZ, ADÁN CORONADO TOLOBA Y LEONARDO ROBAYO
/ DURACIÓN: 18′
SINOPSIS: cara a cara con la espera. Son muchos los minutos que pasamos esperando: esperando el autobús, esperando ser atendidos, esperando una llamada, esperando el amor, esperando el cambio… En silencio, con inquietud, nos dejamos caer lentamente en los brazos de la impaciencia y la incertidumbre, preguntándonos qué podemos esperar, a qué o a quién aguardamos. Descontando el tiempo que queda mientras exhalamos en cada respiración un “hasta cuándo”, un “hacia dónde”.

“Encuentros”
DENIS SANTACANA (EUSKADI)

DIRECCIÓN: DENIS SANTACANA
COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN: DENIS SANTACANA Y VÍCTOR FERNÁNDEZ
MÚSICA ORIGINAL: VÍCTOR GUADIANA
/ DURACIÓN: 16′
SINOPSIS: perdido entre la gente observo el dibujo ramificado que ha quedado a mis pies. relleno mi copa y le devuelvo la mirada al reflejo. Imagino una realidad paralela en la que esa figura esta vez ha tomado otra decisión. Con disimulo, derramo el líquido y el dibujo de nuevo ha cambiado. Desando mentalmente todos mis movimientos, obsesionado por la idea de que cada pequeña acción, cada decisión, cada encuentro, pueda suponer el comienzo de un sin fin de caminos. Bajo la copa y me observo en el mismo punto de partida. ¿Cuál es la decisión correcta? Quizá sea el momento de dejarse arrastrar por la marea.
(PREMIO DEL PÚBLICO CERTAMEN COREOGRÁFICO INTERNACIONAL 10 SENTIDOS 2018)

 

LA NOCHE EN DANZA

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba